NUESTRA MISIÓN

“Creemos que el desarrollo de una disciplina artística, genera personas más felices y sanas, lo que mejora la calidad de vida de nuestra sociedad.”

Es por esto que hemos creado, mediante la formación tanto del conocimiento académico como de la práctica entretenida y espontánea de la fotografía, un espacio de encuentro creativo donde encontrarás las herramientas necesarias para desafiar tus habilidades y potenciar tus talentos innatos.

NUESTRO EQUIPO

team member
Joey Pérez Roman
team member
Maximiliano Aguirre
team member
Gonzalo Rubio
team member
Gabriela Pérez Duarte
team member
Pepa Herrera Asenjo
team member
Ronny García
team member
Alejandro Otero
team member
Marcos Gonzales
team member
Tania Torreblanca
team member
María Jose Núñez
team member
Pilar Contreras
team member
Andrés Cabezas

 NUESTRA HISTORIA

Academia Fotográfica de Chile se crea en el año 2013 y fue fundada por Gabriela Perez Duarte, de nacionalidad chilena, Artista y Esteta de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Alejandro Otero, de nacionalidad argentina, Ingeniero Informático en Universidad Tecnologica Nacional de Argentina y Johanna Perez Roman, de nacionalidad chilena, Artista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Gestor Cultural de Universidad de Chile.

Los tres con un interés personal por el desarrollo artístico fotográfico se unieron después de haber trabajado juntos durante un año en Taller de Producción de Obra fotográfica en Fotocineclub de Chile. Curso en el cual Gaby y Joey eran las docentes a cargo y Ale estudiante junto a otros grandes de la fotografía como Roberto Pasminio, Silvana Maldonado, Marcelo Vergara.

Esta generación de estudiantes posterior al taller, continuaron sus proyectos fotográficos de forma individual, generando importantes acciones en cuanto al desarrollo artístico nacional. Sus proyectos de Obra fueron acogido y apoyado por Academia Fotográfica de Chile una vez que esta se estableció, brindándoles espacio de galería y difusión a sus obras.

La sede que se establece en la comuna de Providencia formando una relación estrecha con la ilustre municipalidad, lo que le permite tener una participación en los diferentes eventos sociales y culturales que esta organiza.

El 2014, gana el premio Capital Abeja de Sercotec, en reconocimiento a ser uno de los emprendimientos destacados dirigido por mujeres a nivel nacional.

Academia Fotográfica de Chile fue inspirada por sus socios fundadores como una industria creativa que busca posicionarse a nivel internacional, es por esto que son representantes directos en Santiago FIAP: Fédération Internationale de l’Art Photographique de Francia. Además, por 4 año consecutivo, son los organizadores oficiales en Santiago de Scott Kelby’s Worldwide Photo Walk, uno de los concursos más distinguidos a nivel internacional.